Rosa López Monís

View Original

Infusión La Reina Antioxidante

El extracto de jengibre contiene importantes propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en un ingrediente natural perfecto para frenar la degradación de los tejidos y el envejecimiento celular.

Y no solo esto, resulta eficaz también para mejorar el flujo sanguíneo, prevenir enfermedades cardiovasculares y patologías virales. Si quieres elaborar una infusión de jengibre, primero debes adquirir su raíz y rallarla.

Y en la lista de infusiones antioxidantes, no puede faltar el té blanco o verde, el cual se ha convertido en un perfecto aliado para la salud y la juventud. Previene la formación de radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de las células y la piel, actuando también como un potente diurético natural lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo. Lo que diferencia al té blanco o verde es el momento de recolección, ambos son la misma planta, Camelia Sinesis, pero el té blanco son los brotes tiernos de la planta, recogidos antes y más rico en antioxidantes.

Ingredientes

– Raíz de Jengibre: 3 gramos.
– 2 cucharadas de té blanco o verde.
– ½ litro de agua filtrada o mineral hervida.

Preparación

Rallar el jengibre y añadir el agua, hervir, dejar reposar 10 minutos y añadir las hojas de té. Dejar reposar 5 minutos, colar, servir y tomar. 🫖