Pudding de leche de coco, chía y frambuesa
Receta saludable muy fácil de preparar
La chía es una de las semillas más ricas en ácido linolénico, de la familia de los omega 3, con lo que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y grasas. Además reduce los antojos y hace que nos sintamos llenos más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, zumo o con un yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre, con lo que la recomendamos para pacientes diabéticos y aquellos que quieran controlar el peso. Además la leche de coco nos aporta buenas dosis de sales minerales, que ayudan al organismo a funcionar mejor, además de buenas dosis de magnesio, fósforo y calcio, para remineralizar los huesos.
Las frambuesas ricas en vitamina C, ácido fólico y beta caroteno, rica en Vitamina C, A y E se la considera un potente preventivo contra el cáncer, no solo por estas vitaminas sino por su aporte en ácido elágico (muy estudiado últimamente para el cáncer, ya que ayuda a controlar las mutaciones), taninos, rutina, luteína, para mi es otro fruto junto con la granada de esos que yo llamo “súper-fruto que vale para todo”. Mejora la ceguera, embarazadas, cáncer, defensas, piel…
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de semillas de chía de cultivo ecológico.
1/2 taza de leche de coco.
Estevia o una cucharada de sirope de agave o de azúcar de coco. La opción más saludable sería la estevia.
5 frambuesas por pudding.
Yogur vegetal.
Preparación:
Mezclar las semillas con la leche de coco y el endulzante elegido en un recipiente de vidrio y meter en la nevera unas tres horas, para que se forme un gel por el mucílago de las semillas de chía.
Añadir a un yogur vegetal.
Añadir las frambuesas por encima.
Es ideal para picar entre horas, espero os guste. 😊