Mayonesa crudivegana de Calabacines y Anacardos

Permitida para intolerantes a la lactosa o al gluten, alérgicos a la caseína, soja o huevo.

mayonesa+crudivegana.jpeg

¡Recetita para los amantes de las mayonesas como yo! ❤️

Es una receta raw (cruda), por lo que mantiene enzimas, vitaminas y minerales intactos.

Los anacardos son ideales para darle textura, os recomiendo a todos que la probéis. El anacardo de la misma familia que el mango es uno de los frutos secos más cotizados; posee excelente propiedades medicinales y nutricionales.

La semilla es un fruto seco oleaginoso, rico en ácidos graso insaturados, como el oleico y el linoleico. Su contenido en minerales es realmente importante, destacando sobre todos el magnesio uno de los más altos del reino vegetal, superado únicamente por las semillas de girasol. Puede dar algunas alergias y a algunas personas les resulta indigesto. El calabacín es una hortaliza saludable y con múltiples posibilidades culinarias.

No sólo puede comerse el fruto, sino también sus flores. A nivel nutritivo, su gran riqueza en agua, escasez en proteínas y grasas, y su contenido en fibra, vitaminas como la A, C y complejo B, minerales como el potasio, sodio y hierro,  hacen de él un ingrediente ideal en dietas para personas con sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos.

Es además, una gran fuente de antioxidantes y resulta especialmente indicado para la época estival por su efecto refrescante. La cúrcuma es un rizoma que destaca por sus excelentes propiedades digestivas, su acción antiflamatoria, antioxidante y protectora del cáncer y su acción estimulante en la producción del glutatión, por lo que es una planta hepatoprotectora.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Ingredientes:

  • 1 Calabacín

  • 100 gramos de anacardos crudos

  • 1 cdta. de cebolla deshidratada en polvo

  • 1 cdta de cúrcuma

  • El jugo de 1 limón

  • sal del Himalaya al gusto

Utensilios: Minipimer o batidora

Preparación

  • Pela el calabacín o Extrae la pulpa de sin la piel y córtala en trozos pequeños.

  • Luego, vierte los trozos en el recipiente de la minipimer, agrega la cebolla en polvo y la cúrcuma, el jugo de limón y la sal, y procesa con la minipimer hasta que quede bien triturado.

  • Agrega los anacardos s a la mezcla y procesa nuevamente con la minipimer, hasta que quede con la consistencia deseada.

  • Finalmente, prueba la mayonesa para ver si le hace falta más aliño o si quieres mejorar la consistencia. Si deseas que quede más ligera, puedes agregar más líquido, si quieres que quede más densa, agrega más anacardo

Puedes acompañar con “chips” de verduras por ejemplo con palitos de zanahoria, apio o el mismo calabacín cortado en mandolina.

¡Espero que la disfrutes mucho y me compartas tus fotos! 📸🥗😊

Anterior
Anterior

Mejora tus defensas a través de la alimentación

Siguiente
Siguiente

Deficiencia generalizada de la Vitamina B12 en la población