Nutrición personalizada basada en tu información genética.
Gracias a la información del genoma es posible prevenir enfermedades a las que estás predispuesto genéticamente, modificando tu alimentación.
A través del test nutrigenético podrás conocer la predisposición y riesgo que presentas a enfermedades metabólicas más relevantes, así como los nutrientes que pueden ayudar a minimizar estos riesgos.
Nutrición preventiva
El ADN está compuesto por una larga cadena de moléculas: 6.400 millones. La información codificada en tu ADN es, en parte, responsable de todo, desde el color de tus ojos hasta cómo respondes a ciertos alimentos.
A través de la nutrigenética, una rama de la genómica nutricional, estudiamos las distintas variantes genéticas que influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta. Esto no es un test de intolerancias, nos basamos en tu información genética.
A través de la nutrogenómica, podemos planificar un plan nutricional y una suplementación personalizada, que te ayude a disminuir los riesgos asociados a tu predisposición genética, única y personal.
Tus génes, tu alimentación
Las variantes génicas analizadas en nuestro test son seleccionadas tras una continuada revisión, basada en las evidencia de los resultados de investigación más actuales, que garantizan su inclusión.
Uno de los criterios en los que nos basamos para elegir las variantes genéticas utilizadas, es la existencia de una relación documentada entre la existencia de una determinada variante con el riesgo genético de desarrollar alteraciones metabólicas, como diabetes tipo 2, obesidad, colesterolemia, hipertrigliceridemia.
Además tendremos en cuenta también si para dichas variantes se ha descrito una interacción con un determinado nutriente o una dieta determinada, de forma que resulta así factible diseñar recomendaciones nutricionales personalizadas.
Eres único
Las recomendaciones nutricionales generales no son para todos igual. Lo que vale para ti puede que no valga para otro. Descubre cuáles son los alimentos que te beneficiarán en base a tu genotipo.
Ejemplos
Es posible que presentes un elevado riesgo de presentar un nivel alto de triglicéridos en sangre. La suplementación con omega 3 puede inhibir este riesgo a determinados genotipos, por lo que podrías ayudar a evitarlo.
¿Amas el café, pero te da miedo tomarlo porqué sabes que la cafeína aumenta el riesgo cardiovascular?. Esto no ocurre en todas las personas. Existe un genotipo al que la toma de café le ayudaría a prevenir el riesgo cardiovascular.