Crisis curativas reacción de herxheimer

La «Reacción Herxheimer» es una reacción producida por la desintoxicación del cuerpo y normalmente es de corta duración, desde unos días hasta unas cuantas semanas, aunque en algunos casos concretos puede prolongarse más.

La reacción de Jarisch-Herxheimer debe su nombre al dermatólogo austriaco Adolph Jarisch y al dermatólogo alemán Karl Herxheimer.

Cuando el cuerpo se está desintoxicando, o cuando está luchando contra una infección, no es raro experimentar síntomas como fiebre, gripe, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, garganta irritada, malestar general, sudoración, escalofríos, nauseas, ronchas en la piel, ganglios inflamados, febrícula, hinchazón, diarreas o estreñimiento, palpitaciones, leve aumento de la presión arterial, síntomas cutáneos como ronchas u otros síntomas. Esto es una reacción normal que indica que las toxinas o los parásitos, hongos, virus, bacterias o algunos otros patógenos están siendo eliminados efectivamente.

El problema más grande con la reacción Herxheimer es que la gente se deja de tomar los suplementos o medicamentos que causaron la reacción, y por lo tanto descontinúan el tratamiento que los está ayudando a sentirse mejor.

Aunque esta experiencia no te hace sentir particularmente bien, la Reacción Herxheimer es de hecho un signo de que el cuerpo se está sanando. Como suelo decirle a mis pacientes: «si no hay reacción no hay curación».


Vídeos recomendados

1.- Crisis Curativas

 
 

2- Toxinas

 
 

3- ¿Cómo afrontar las crisis curativas?

 
 
Anterior
Anterior

Ginkgo Biloba, una planta para la circulación y memoria. 🧠

Siguiente
Siguiente

Glifosato, el herbicida más polémico 🌾