Sangre de drago; cicatrizante natural

Sangre-de-Drago.jpg

La sangre de drago (el nombre ecuatoriano) o sangre de grado (el nombre peruano) que significa “sangre del dragón”, es un árbol de tamaño mediano que crece en la región superior del Amazonas de Perú, Ecuador y Colombia. Tiene grandes hojas verdes en forma de corazón y flores de color blanco verdoso.

Tras una lesión en la corteza del árbol, una resina de color rojo oscuro se derrama del árbol, usada en América del Sur como medicina tradicional para hemorragias y heridas, y como antiséptico. También se usa para la protección contra las úlceras, incluidas las del estómago, la boca, la garganta y los intestinos; como agente antiviral, anticanceroso y antidiarreico; y tópicamente para afecciones de la piel y picaduras de insectos.

Los compuestos aislados de la savia de sangre de drago se han estudiado por sus efectos sobre la diarrea y las infecciones por el virus del herpes, aunque se necesitan más estudios.  También se ha estudiado como un tratamiento para la diarrea, la diarrea del viajero y la diarrea en pacientes con SIDA, con resultados positivos. Sin embargo, se necesita investigación adicional antes de poder llegar a una conclusión firme. Otros estudios en los que se ha estudiado como un tratamiento para la infección por el virus del herpes en pacientes con SIDA con resultados positivos. Se necesitan estudios adicionales antes de poder llegar a una conclusión.

Sin embargo hoy queremos destacar sus increíbles propiedades cicatrizantes. Es especial para el tratamiento de las ulceras estomacales, gastroduodenales, inflamación dérmica, reumatismo y acné.

Estudios efectuados en la Universidad Cayetano Heredia de Perú y en la Facultad de Ciencias Biológicas de Lima en cobayas y ratones, pudieron determinar que el alcaloide taspina es el principal componente cicatrizante.

Este alcaloide también demostró en ensayos in vitro, actividad citostática frente a algunos tumores. Los polifenoles también jugarían un papel importante en los procesos de cicatrización, en especial como removedores de radicales libres peri e intralesionales.

A esta acción cicatrizante contribuyen la taspina, la 3′-4-O-dimetilcedrusina y los polifenoles (catequinas y proantocianidínas), sin embargo se ha demostrado que el látex total es más activo que sus componentes aislados, siendo hasta 4 veces más cictrizante.

Otros de sus usos probados científicamente son anestésico, anti-alérgico, anti-inflamatorio, anti-bacterial, anti-disentérico, antimicótico, antihemorrágico (detiene el sangrado), anti-leucémico, antioxidante, antiséptico, antitumoral, antiviralneurasténico (reduce dolor nervioso), curativo en las heridas y contra la frecuente Helycobacter.

Indicaciones: Empezar tomando una gota de sangre de drago y agregar una cada día hasta llegar a entre siete, treinta gotas por toma. Mantener esa dosis por 15 días y luego ir disminuyendo cada día una gota. Descansar 10-15 días y luego comenzar el mismo tratamiento varias veces o según indicación profesional.  

Modo de Empleo: Uso Tópico: Aplicar un algodón empapado o bien unas gotas directamente sobre la zona afectada.

Contraindicaciones y precauciones: El uso excesivo del látex puede producir estreñimiento, ceguera, trastornos estomacales y circulatorios. No usar indiscriminadamente ni en grandes heridas causadas por quemaduras, por la actividad citotóxica de la taspina; su uso en úlcera duodenal puede causar lesiones del hígado.

Las pruebas realizadas en laboratorio comprobaron los resultados obtenidos in vitro y demostraron, además, la ausencia de toxicidad.

Se recomienda consultar con un profesional antes y durante el uso de este producto.

Anterior
Anterior

Ajo y ajo negro envejecido. ¿Cuál es mejor?

Siguiente
Siguiente

Dieta baja en histamina